jueves, 17 de mayo de 2012

Dietistas - Nutricionistas


 En todos los lugares donde una adecuada alimentación puede ayudar a mejorar la calidad de vida, los dietistas enseñan, investigan, valoran, guían y aconsejan. La profesión de un dietista-nutricionista lleva implícita en su ejercicio la educación alimentaria y nutricional en cualesquiera de los campos donde es posible ejercerla.




Los dietistas - nutricionistas: son profesionales de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.


FUNCIONES DE LOS DIETISTAS -NUTRICIONISTAS

Dietista clínico - Actúa sobre la alimentación de la persona o grupo de personas sanas o enfermas teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas o patológicas, preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y culturales.

Dietista comunitario o de salud pública – Se dedica a la prevención y promoción de salud. Actúa sobre la población en general, desde entidades diversas, desallorando y participando en programas de política alimentaria, de prevención y salud en general, y de educación alimentaria, dentro del marco de la salud pública y la nutrición comunitaria


Dietista en restauración colectiva – Participa en la gestión y organización, y vela por la calidad y la salubridad de los alimentos durante todo el proceso de producción. Forma al personal del servicio de alimentación en materia de seguridad alimentaria, planifica menús y valora el equilibrio nutricional de la oferta alimentaria.

Dietista en la industria - Asesora en la innovación de nuevos productos y en el marketingsocial relacionado con la alimentación.

Dietista Docente - Actúa como formador en centros públicos y privados en los que se imparten conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.

Dietista investigador - Está capacitado para integrarse en un equipo multidisciplinar de investigación y desarrollo. Potencia la investigación en el área de la alimentación, la nutrición y la salud.

1 comentario: