domingo, 31 de marzo de 2013

El Príncipe que todo lo aprendió en los libros.


El Príncipe que todo lo aprendió en los libros.
Autor: Jacinto Benavente.
Personajes: El rey, la reina, el príncipe azul (su hijo), Tonino, el receptor, el rey chuchurumbé, las 3 hijas del rey chuchurumbé, la vieja, el ogro, la bella, 2 Leñadores.
Número de páginas: 74









                              RESUMEN
El príncipe, un joven que ha leído muchos cuentos de hadas y que cree en los sueños, por eso su padre el Rey, ordena que su hijo parta de viaje para que aprenda sobre la vida. Lo acompañan Tonino y su Receptor. A la mitad del viaje se perdieron y justo delante suya había 2 caminos. El príncipe eligió un camino y Tonino no estaba de acuerdo con el que había elegido, porque decía que ese no era ningún camino que les pudiera llevar a parte ninguna. Y Tonino decía el camino contrario, que estaba muy cuidado.. Con flores, un arco iris, árboles...etc. Y el príncipe le dijo, que en todas las historias los buenos caminos son los engañosos, los que llevan al castillo de algún ogro. En cambio, estos senderos ásperos son los que conducen a los jardines y a los palacios de las buenas hadas.

Al final tiraron por caminos diferentes. Cuando Tonino iba por el camino y se encontró a una bella, preguntándole que dónde estaba y la bella le dijo que ese no era ni un camino ni conduce a parte ninguna entonces la bella le llevó a la casa de su marido, que era un ogro. Cuando llegó, se encontró al ogro comiéndose un cordero para el solo y se estaba emborrachando de tanto beber vino. A si que lo iban a acostar y cuando estaban de camino a la habitación llaman a la puerta y resulta que era el Príncipe. Después, Tonino empezó a preguntarle que por que había vuelto, y el Príncipe le dijo, que escaparon de unos bandoleros que les querían asesinar. Salieron de la casa del Ogro y la Vieja les guió a un lugar donde serían más afortunados.
Llegaron al palacio del rey Chuchurumbé, que tenía 3 hijas. El rey chuchurumbé le decía a sus hijas que estaban locas y que así no se casarían nunca. La 1 hija y la 2º no querían pero la 3º si quería para lucir ricos trajes y joyas. Por la ventana vieron que venía un Príncipe. Cuando llegó quería escoger a una de las 3 hijas y casarse con una de ellas, y al final se casó con la 2º hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario