martes, 5 de febrero de 2013

Biografía de Pablo Alborán


Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz Nacido en Málaga (España) en 1989, popularmente conocido como Pablo Alborán, es cantante y compositor de todas sus canciones, creador de una música inspirada, con una solidez, riqueza y calidad únicas en la escena del pop español. Sus canciones transmiten de inmediato la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, intuitivo, atípico, sorprendentemente original. Se estrenó en 2010, con su primer disco oficial: “Solamente tú”. Unos meses después de lanzar su primer álbum, se publicó, “En acústico”, primer concierto grabado en vivo por el cantante. Del cual debutó en el primer puesto de España y varias semanas después se lanzó en Portugal, consiguiendo ser número uno durante varias semanas. De sus sencillos destacan dos: «Solamente tú» y «Perdóname» junto a la cantante Carminho.

De padre malagueño, Salvador Moreno de Alborán Peralta y de madre francesa, Elena Ferrándiz Martínez.
desde muy joven empezó a interesarse por la música recibiendo formación en diversos instrumentos como el piano o la guitarra clásica,flamenca y acústica y aprendiendo a cantar con músicos profesionales en Málaga y Madrid.

En sólo dos años y con tres álbumes publicados, ha conseguido un impacto popular como no se conocía con unas canciones que han llegado al corazón de millones de personas en España, Portugal y Latinoamérica.

Pablo Alborán ha sido el artista que más discos ha vendido en España en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española para un artista debutante. Sin embargo, los éxitos, los récords batidos, los 23 discos de platino conseguidos en 24 meses, las 82 semanas en el nº1, los premios recibidos (los más recientes al Mejor Artista y Mejor Canción en los Premios 40 Principales 2012) y los conciertos con todas las entradas vendidas, no han cambiado la actitud de Pablo Alborán, que siempre ha mantenido los pies en la tierra, la sencillez de carácter y la cercanía a sus fans, consciente de que sin ellos nada hubiera sido posible.
El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicaba su primer álbum en España; el 15 de noviembre del mismo año lanzaba el segundo: En Acústico, grabado en directo; y el 6 de noviembre de 2012 aparecía Tanto, su tercer álbum y segundo de estudio
A partir de los doce años compone sus primeras canciones: 'Amor de Barrio' y 'Desencuentro', que se encuentra en su disco debut. Su andadura artística la empezó de la mano de una familia flamenca que actuaba en un restaurante de Málaga, quienes le bautizaron como "El blanco moreno". Es ahí donde actúa por primera vez en solitario.

Como otros artistas de su generación, parte de sus inicios están relacionados con Youtube, ya que empezó a darse a conocer al gran publico a través de Internet, en vídeos donde con una guitarra interpretaba lo que poco tiempo después serían canciones de su primer disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario