domingo, 3 de junio de 2012

Excursión a Málaga, ROMA NORUM VITA


El lunes 21 de mayo fui con mis compañeros de 5º al Roma Norum Vita en la Plaza de la Marina en Málaga. Cuando llegamos al Roma Norum Vita nos metieron en una sala oscura para ver un vídeo de Roma para ver como vivían los romanos, que hacían... etc. Después de ver el vídeo se subió la pantalla donde vimos el vídeo y vimos un calle para ver como eran las calles antiguamente en Roma. Mis compañeros y yo andamos por la calle y vimos los cuartos de baños públicos,las tabernas donde comían...etc. Después nos sentamos en una especie de gradas y empezamos a ver otro vídeo, después de ver el vídeo entramos en unas de las casa donde vivían. Y cuando entramos ponía en el suelo cuidado con el perro, y el suelo estaba en forma de mosaico. También vimos las habitaciones que eran las “Domus” las habitaciones de la gente rica y la cocina que olía a estofado. El hombre que estaba allí nos enseño muchas cosas como:
  • Las casas no tenían ventanas en las paredes de las habitaciones ni del salón, la ventana estaba en el techo.
  • Los ricos que vivían en aquellas casas comían tumbados para que les cabera en el estómago más comida y que podían comer entre 4 o 6 horas.
  • También quitaron las cocinas en las casas porque si se producía un incendio podría quemar toda la casa...etc.
  • En las casas no tenían cuartos de baño, y tenían que ir a la calle a los baños públicos y se tenían que limpiar con esponjas.
Después nos fuimos a un parque que estaba cerca y allí nos tomamos el desayuno. Luego nos fuimos a la Alcazaba de Málaga y más tarde nos fuimos al puerto, y como al lado había otro parque pues también nos fuimos a ese. Y después vino el autobús a recogernos y nos fuimos al colegio.
Habitación
Mosaicos del suelo.
Alcazaba de Málaga
Cuarto de baño público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario