domingo, 28 de abril de 2013

El verdadero final de la bella durmiente.


El verdadero final de la Bella Durmiente.

Cuando la abuela estaba cuidando de los niños, le mandó a sus sirvientes que los mataran. Le dijo que tenían que hacer una fiesta en el bosque con el cuerpo de los niños. Más tarde, se fueron los sirvientes y la abuela al bosque a matarlos. Mientras que a los niños estaban apunto de matarlos, la bella durmiente estaba con el príncipe en su castillo.

Cuando estaban en el bosque los sirvientes enganchaban a los niños al tronco de un árbol mientras que la abuela preparaba una sopa riquísima para meterlos. Cuando los sirvientes se fueron para ver como iba la sopa, los niños empezaron a chillar, y un joven que paseaba por allí los escuchó y cortó la cuerda, entonces salieron corriendo, pero uno de ellos llevaba un paquete de pipas abierto y al correr se le iban cayendo las pipas. Cuando los sirvientes volvieron para ver como estaban los niños, se dio cuenta de que no estaban, pero vio que en el suelo había una especie de caminito hecho por unas pipas. Entonces siguieron el camino y cuando lo terminaron se encontraron un pozo donde se encontraron a los niños muertos.


FIN


lunes, 15 de abril de 2013

Rafael Alberti



Rafael Alberti Merello nacía en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 16 de diciembre de 1902, quinto de los seis hijos que tuvo el matrimonio de Agustín y María.
Poeta y dramaturgo español, nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz).Inicialmente se dedicó a la pintura. Se trasladó a Madrid con su
familia, y en 1924 se le concedió el Premio Nacional de Literatura por el primer
libro que publicó, Marinero en tierra.En 1926, apareció La amante, en 1929, tuvo lugar un cambio importante en su poesía, cuando publicó Cal y canto, influido por Luis de Góngora. Sus tonos apocalípticos se prolongaron en Sermones y moradas (1930).Con los zapatos puestos tengo que morir, de 1930.Posteriormente se afilió al Partido Comunista español, y publicó,
hasta 1937, un conjunto de libros que el autor denominó El poeta en la calle, aparecidos conjuntamente en 1938.

sábado, 13 de abril de 2013

El reciclaje


El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generar mayor contaminación.
Los vertidos de plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina. Cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Por culpa del plástico estamos creado verdaderas islas de basura en los océanos.
El reciclaje no sólo tiene sentido desde el punto de vista ambiental, sino también desde el punto de vista económico. Al reciclar estamos ahorrando materias primas y energía en su elaboración. Por ejemplo con el reciclado de cuatro botellas de vidrio, lograríamos ahorrar la energía suficiente equivalente al funcionamiento de un frigorífico durante un día o el equivalente a lavar la ropa de cuatro personas.

Hay 3 contenedores:
- El azul: Donde se echan los papeles y los cartones.
- El verde: Donde se echan el vidrio.
- El amarillo: Donde se echan los plásticos y las latas

miércoles, 3 de abril de 2013

Las vacaciones de verano.

Para mi las vacaciones de verano son chuliiisimas, ya que no tengo que estudiar, ni hacer deberes, ni hacer exámenes, ni levantarme a las 8 de la mañana, tener las tardes libres, en fin, lo que más me importa  es que n
o hay que estudiar.

Las ventajas que tiene es que puedes ir por las tardes a la playa, no tienes que estudiar, te puedes levantar tarde, te puedes acostar tarde... etc.

Los inconvenientes son que en las vacaciones casi no ves a tus amigos.. etc.

Conclusión: Que para tener unas buenas vacaciones es necesario haber trabajado antes.

martes, 2 de abril de 2013

Julio Verne



Nació el 8 de Enero de 1828 en Nantes, Francia. A los veinte años ingresó a la facultad de derecho.
A Julio Verne le atraía la bohemia, donde conoció a famosas personalidades como: Alexander Dumas (autor de Los tres mosqueteros) y Víctor Hugo (autor de Los miserables). Julio se impresionó al ver como Alexander usaba hechos históricos para escribir sus novelas. Decidió escribir una obra de teatro estrenada en 1850 sin mucho éxito.
En 1852 fue a trabajar como secretario de teatro lírico por dos años donde conoce a Honocina Ana de Viena, viuda con dos hijos, se enamora y se casa en 1857.
Apasionado por los viajes y la ciencia se puede clasificar como uno de los más importantes escritores del siglo XIX y un exponente del entusiasmo por la revolución tecnológica e industrial de ese siglo.
Obras como Viaje al centro de la Tierra y Vuelta al mundo en ochenta días. Escribe novelas y documentos entre los que destacan Veinte mil leguas de viaje submarino, De la Tierra a la Luna, Las tribulaciones de un Chino en China, Miguel Strogoff, La isla misteriosa, Un capitán de quince años, etc.
Los años 1886-1887 son fatales para Verne ya que su sobrino favorito Gastón sufre un ataque de demencia y le dispara en una pierna lo que lo deja minusválido y el joven Gastón es encerrado en un manicomio. Poco después muere Hetzel, a quien Verne quiere como padre y luego muere su madre. Su hermano Paul destrozado por la muerte, entra al manicomio, muriendo diez años después.
Al ritmo del trabajo que mantiene durante varios años, Verne sufre de dolencias gástricas, desmayos, parálisis facial y diabetes lo que le va quitando la vista y el oído, y al final le produce la muerte.
Muere en Amiens el 24 de Marzo de 1905, todavía trabajando en una novela: La invasión del mar, en la que las aguas invadían Europa. Otra novela fue El eterno Adán.